NIGHT THINKING surge tras la publicación del disco homónimo en 2015. Es un concierto de improvisaciones en directo, acompañado de un montaje escenográfico y visual a cargo de Ildefonso Aguilar.
SOCIAL DISTANCING CONVERSION VARIANT es una pieza musical y visual que surge en los meses de confinamiento provocado por la Covid-19. Esta obra de Samuel Aguilar fue realizada a partir de fragmentos sonoros aportados específicamente para el proyecto por: Alejandro Aguilar, Ildefonso Aguilar, David Ballesteros, Eduardo Briganty, Markus Breuss, Orestes de Armas, Brian Eno, Juan C. Fernández Puerta, María Garzón, Barbara Held, Airam Hernández, KingLMan, Alexis Lemes, Stephan Micus, Juan A. Miñana, Daniel Neumann, Nils Nordmann, Alberto Olmo, Suso Saiz, Joachim Spieth, Christian Wallumrød y Matthias Ziegler.
TE LO EXPLICO EN MENOS DE DOS MINUTOS es un canal educativo de YouTube creado por Samuel Aguilar en el que se explican de forma sencilla y divertida distintos temas relacionados con la música.
MÚSICA AMBIENTAL Samuel Aguilar ha compuesto  música ambiental para numerosos espacios públicos y privados que se puede escuchar entre otros lugares en: los Jameos del Agua, el Jardín de Cactus, la Ruta de los Volcanes en el Parque Nacional de Timanfaya, el Museo de Cetáceos de Canarias, el Castillo de San José, etc.
MAJOR TOM PROJECT es un duo formado con Miguel Jaubert en el que se plantea cada nueva propuesta como una búsqueda de nuevas texturas y sonoridad. Han publicado dos discos: Deconstructed Nature e Invierno.
CANARYFULNESS es una colección de siete videos de 45 minutos cada uno, destinados a la meditación y la relajación. En cada uno de ellos se muestra la naturaleza de las Islas Canarias con música de Samuel Aguilar. Se encuentra disponible también únicamente para su escucha en las principales plataformas digitales.
MATTERHORN SKULPTUR es una monumental instalación con música de Samuel Aguilar, estuvo abierta  más de un año en Gasometer Oberhausen, entre el 16 de marzo de 2018 y el 27 de octubre de 2019.
LANAVE es un grupo de rock progresivo liderado por Alejandro Aguilar en el que Samuel Aguilar participa con los teclados..
FESTIVAL DE MÚSICA VISUAL DE LANZAROTE Desde sus inicios, Samuel Aguilar ha estado estrechamente vinculado a la organización de este Festival creado y dirigido por su padre, Ildefonso Aguilar.
AUDIOGUÍAS DE CANARIAS es un conjunto de siete CDs con locuciones musicadas parcialmente por Samuel Aguilar destinados a aportar información de interés y convertir la estancia del visitante a las Islas Canarias en una experiencia más agradable y enriquecedora.
INVIERNO es la interpretación en concierto del disco homónimo publicado por Major Tom Project en 2019 e incluye un delicado e impresionante montaje visual a cargo de Dea Woon Kang.
KEROXEN Samuel Aguilar ha mantenido siempre una estrecha relación con este  Festival, participando como músico en casi todas las ediciones del mismo,  así como en su Residencia Artística con el proyecto Eleven Once, colaborando en su organización e incluso grabando para su sello discográfico, que ha publicado música de Samuel en dos de sus referencias KRXN#001,  compilación de varios músicos, y en su disco en solitario Wordless Conversations, referencia KRXN#010.
CIRCULAR ENSEMBLE es un proyecto abierto en el que una agrupación instrumental variable se reúne para montar en dos días e interpretar en concierto obras de Samuel Aguilar incluyendo elementos de movimiento, uso del espacio e iluminación no convencionales.
ELEVEN ONCE es un innovador proyecto de composición en vivo para orquesta sinfónica realizado en colaboración con el compositor Rubens Askenar. Se celebró por primera vez  en concierto en enero de 2018 en el Espacio Cultural El Tanque como parte de una Residencia Artística del Festival Keroxen.
LANDSCAPE PROJECT es un grupo formado junto a Alejandro Aguilar, Fabiola Socas, Miguel Jaubert que realizó su concierto de presentación en el XIV Festival de Música Visual de Lanzarote.
SUPREME SAX&BRASS ENSEMBLE es una formación instrumental de 14 músicos bajo la dirección musical y artística de Samuel Aguilar. Sus conciertos se caracterizan por incluir elementos de movimiento, uso del espacio e iluminación no convencionales que resultan muy sorprendentes para el público.